PROYECTO MUJERES ECCO SUSTENTA RENDICIÓN DE CUENTAS EN LA CÁMARA COMERCIO DE BUCARAMANGA

CAMARA DE COMERCIOEl director del proyecto Mujeres Emprendedoras Colombianas por la Competitividad  (Mujeres ECCO) Pedro Enrique Olaya, socializó ante su red de aliados: las Cámaras de Comercio de Bucaramanga, Cúcuta y  Cartagena, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo multilateral de Inversiones (FOMIN) los resultados de las metas planteadas desde el inicio del proceso, en las que se contextualizaron y debatieron temas como el modelo de negocio aplicado, la institucionalización del Proyecto con las CCB, canales de comunicación, beneficios, lecciones aprendidas y el cumplimiento de metas.

 “Nuestro modelo de emprendimiento está enfocado en la perseverancia, la pasión, la determinación de muchas mujeres por crear empresas, por generar empleo y beneficiar a la región, ECCO se ha convertido en una marca que identifica el  emprendimiento femenino, tenemos más de 400 empresas creadas y fortalecidas que han generado más de 1300 empleos que han dinamizado la economía de la región;  las ventas de estos negocios ya representan cifras muy importantes para la economía social y regional”. Afirmó el director de Mujeres ECCO.

Durante la exposición fueron destacados los testimonios de mujeres emprendedoras que participan de los beneficios que otorga el estar vinculado al proyecto y registrado en la CCB, además de los óptimos resultados que arrojó la ejecución del mismo, sobrepasando las metas planteadas tanto en  Santander como en las otras regiones del país. Meta 300 empresas creadas y fortalecidas hoy cuentan con más de 410.

Para la cámara de Comercio de Bucaramanga es importante  apoyar este tipo de proyectos de impactos socioeconómico que promueven el progreso de la región y la participación de diferentes departamentos, así lo afirma el vicepresidente de la Unidad de Cooperación para el desarrollo empresarial Iván Ardila Gómez: “ para nosotros como Cámara es fundamental hacer parte de este proyecto y lograr integrar cuatro Cámaras de Comercio del país, en las que se encuentra la de Cúcuta, Cartagena, Barrancabermeja y nosotros como organismo ejecutor y ver los resultados positivos en cuanto al aspecto empresarial, además, es gratificante y me llega al corazón los testimonios de las beneficiarias, el cambio en sus vidas con este proyecto, como avanzaron familiar y personalmente y eso es mucho más importante que cualquier otra cosa”. Dijo.