PROYECTO UDES BUSCA CONSTRUIR SEGURO, SALUDABLE Y SOSTENIBLE

En el marco del convenio que existe entre la Fundación Swisscontact Colombia y el programa Tecnológico en Supervisión de Obras Civiles de la Universidad de Santander, se lleva a cabo una consultoría con el propósito de empoderar y transferir las metodologías que Swisscontact ha logrado consolidar en la ejecución de sus proyectos a lo largo del tiempo.

La Fundación Swisscontact Colombia es una agencia de cooperación Suiza, quien desarrolla en Colombia el proyecto: “Construya seguro, saludable y sostenible”. Dicha compañía asume la inversión de la consultoría que se lleva a cabo en la UDES, en busca de articular acciones que fortalezcan diferentes componentes, uno de ellos, el Consultorio Técnico de Obras Civiles – CTOC.

“La UDES tiene un equipo dispuesto, capacitado e idóneo, además cuenta con la capacidad instalada y es nuestro primer aliado del sector académico, esperamos que en el marco del convenio realicemos acciones conjuntas que logren continuidad”, asegura Fernanda Barrera Velasco, enlace regional Santander de la Fundación Swisscontact Colombia.

Durante la consultoría docentes del programa de la Tecnología en Supervisión de Obras Civiles son orientados en direccionamiento estratégico, finanzas, plan de mercadeo, procesos internos, estructura organizacional, recursos, clima organizacional y especialidades en aprendizaje y crecimiento, con el propósito de reinvertir en los programas sociales que posibilitarán el margen de equilibrio del CTOC de la UDES.

“Buscamos que el CTOC de la UDES sea una realidad, proyectamos que el consultorio sea auto sostenible y rentable, con un gran componente social, es decir, que pueda atender a la población en estado vulnerable y por supuesto que pueda sostenerse en el tiempo”, afirma Ricardo Mejía, gerente de proyectos de la empresa Alineamientos, con sede en Bogotá.

Deja una respuesta