PROYECTO UIS SOCORRO ES UNA REALIDAD. ¡»NO HABLAMOS PAJA, NO SOMOS SOÑADORES»!

Están aprobados 13.000 millones de pesos para la construcción del edificio D de la UIS El Socoro, como parte del Plan Maestro de Infraestructura, que cuenta con una inversión cercana a los $40.000 millones.

La Gobernación de Santander continúa materializando uno de los proyectos más ambiciosos para la universidad pública en el Departamento: el Plan Maestro de Infraestructura de las sedes regionales de la Universidad Industrial de Santander, UIS, compromiso del gobernador Didier Tavera por garantizarles a los jóvenes de la provincia oportunidades reales de formación y desarrollo, y evitar el éxodo a las ciudades.

Tipo caney y conservando los valores arquitectónicos coloniales del departamento, como tapia pisada, piedra Barichara, madera y gaviones, este nuevo edificio contará con 22 aulas Tipo, tres salas de informática y dos laboratorios; para una capacidad instalada de 1.000 puestos que permitirán atender 4.000 estudiantes por semestre. También contará con el auditorio más grande de la provincia con capacidad para 300 personas, y espacios para el sano esparcimiento y buen uso del tiempo, como seis canchas deportivas comunitarias, dos canchas múltiples cubiertas, una cancha de futbol, una cancha de voleibol playa y un gimnasio. La Gobernación de Santander ya inició proceso de contratación.

«Estamos apostándole a conservar la arquitectura tradicional, por eso este edificio D, será tipo Caney, porque queremos crear un entorno histórico y cultural en El Socorro, nuestra capital de la independencia de Colombia. Queremos hacerle este reconocimiento y que bueno devolverle con inversión todo lo que nos ha dado El Socorro con su historia, su cultura y obviamente con el grito independista», aseguró el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado.

De los cerca de 40.000 millones de pesos que cuesta en total este Plan Maestro en El Socorro, $6.000 millones ya se encuentran en ejecución con la primera fase del proyecto, que comprende las obras de urbanismo, como sendero perimetral paisajístico, plazoletas, escaleras y redes eléctricas, entre otras.

«Cuando vinimos aquí en 2017, muchos escépticos, no solo socorranos, sino del departamento, decían ese gobernador si habla paja, ese rector es un soñador, y hoy con estos recursos destinados, nos enorgullece poderles demostrar que no hablamos paja, que no somos soñadores, que este proyecto es una realidad y que pasamos del discurso al hecho. Como ustedes pueden ver ya podemos disfrutar de los 6.000 millones que se están invirtiendo en todo lo que tiene que ver con las obras de urbanismo, y de los 13.000 millones para el edificio D, que ya iniciamos proceso de contratación”, agregó el Mandatario de los santandereanos.

Plan Maestro de Infraestructura, sedes regionales UIS

Se trata de una apuesta más, liderada por el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, y el rector de la UIS, Hernán Porras para ampliar la cobertura de la educación superior en las sedes regionales (El Socorro, Málaga, Floridablanca), a través de espacios académicos, culturales, deportivos y de bienestar.

«Con el actual rector de la UIS, el ingeniero Hernán Porras, y todo el Consejo Superior de la UIS, del cual tengo el honor de presidir, decidimos invertir en la regionalización, con recursos que se transfieren desde la Nación y desde el Gobierno Departamental, para hacer grande a Santander y volver a recuperar el liderazgo que había tenido nuestro departamento, pero sobre todo para garantizarles oportunidades a nuestros jóvenes de la provincia, a nuestros jóvenes rurales», exaltó el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado.