PUENTE FESTIVO DEJÓ CUARENTA Y SEIS ACCIDENTES DE TRÁNSITO, Y DOS MOTOCICLISTAS MUERTOS EN ÁREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA

Director_transito_operativos_norteLas dos tragedias ocurrieron durante el pasado fin de semana y el puente festivo, en las vías de Bucaramanga y el área metropolitana, según balance entregado esta mañana por el director de Tránsito Municipal, Rafael Horacio Núñez Latorre. Al finalizar el Comité permanente de Movilidad, que se realiza todos los martes en el salón de Gobierno, el Director de Tránsito precisó que lamentablemente las dos nuevas víctimas eran motociclistas y son los primeros muertos en accidentes de tránsito del mes.

“Uno, el sábado en la madrugada, en razón de la celebración del partido de fútbol”. Núñez Latorre se refiere al partido entre las selecciones de Colombia y Chile, por un cupo al mundial de Brasil 2014, celebrado el pasado viernes en la tarde, y cuya celebración se prolongó hasta las primeras horas del sábado. Esta primera tragedia ocurrió frente al Parque Industrial, “donde un motociclista se estrelló contra una tracto-mula”, aclaró el funcionario.

El otro accidente mortal ocurrió el pasado lunes festivo, 14 de octubre, hacia las 4:00 p.m., en la vía a Morrorrico, cuando un motociclista se estrelló contra un carro particular. La víctima se movilizaba en la motocicleta de placa CWA-96B, que colisionó contra el vehículo de matrícula IDG-115. El Director de Tránsito aclaró que se trata “de las dos primeras víctimas fatales del mes (octubre). Eso nos lleva a trabajar mucho más en estos procesos en favor de una mejor seguridad vial para Bucaramanga”, afirmó.

ESTA SEMANA SE INSTALAN LAS AULAS MÓVILES EN EL PARQUE TURBAY, PARA CAPACITAR A LOS MOTOCICLISTAS EN NORMAS DE TRÁNSITO

Educando_conductores_transitoEn virtud del compromiso del alcalde social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, de velar por la seguridad vial de los ciudadanos en la capital santandereana, esta semana se instalan las aulas móviles para capacitar a los conductores, preferentemente motociclistas. La actividad la organiza la Dirección de Tránsito de Bucaramanga en conjunto con los motociclistas y las Asociaciones de Motociclistas de la ciudad, las ensambladoras y las concesionarias de motos, como responsables de la seguridad vial.

La idea es congregar a todos los actores en las aulas móviles que se ubicarán en el Parque Turbay, para dictarles a los conductores una serie de cursos sobre normas de tránsito y normas de comportamiento en las vías. Rafael Horacio Núñez Latorre, director de Tránsito Municipal, explicó que además se revisarán las motocicletas, cualquiera sea la marca o modelo que utilicen, para ver en qué condiciones mecánicas o técnicas se encuentran.

“El programa bandera de cultura ciudadana del Gobierno social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, Te VeoMal, Te VeoBien, también va a estar presente durante todo el día, en la carrera 27, donde se trabajará constantemente sobre la problemática de accidentalidad con motociclistas”, dijo el Director de Tránsito Local. Las actividades para honrar el compromiso del Alcalde Social con el Gobierno Nacional y los ciudadanos, en favor de la seguridad vial, comenzaron la semana pasada, cuando se adelantó una actividad con 100 motociclistas, que fueron capacitados en el manejo adecuado de sus vehículos.