PUENTE PEATONAL DEL RINCÓN DE GIRÓN, SERÁ UNA REALIDAD

A alcalde de giron 11partir del mes de abril iniciaran las obras; luego de varios años de incertidumbre y espera, Metrolínea S.A. finalmente adjudicó la licitación para la construcción del puente peatonal metálico del sector del Rincón de Girón, gracias a las gestiones realizadas por el alcalde, Héctor Josué Quintero Jaimes.

Consorcio Puente Rincón de Girón será el encargado de levantar esta estructura que desde el mes de abril de 2009 fue averiado y que, desde entonces, nadie daba respuesta alguna, sobre cuándo volvería a funcionar. El valor total supera los $2.276 millones de pesos invertidos en este proyecto, que tendrá un plazo de ejecución de tres meses.

De acuerdo con lo establecido en la contratación, se harán algunas obras urbanísticas y este tendrá las mismas características de los puentes peatonales que han construido esta entidad en el área metropolitana. Es importante mencionar que este paso quedará a 10 metros del antiguo puente y sus accesos serán más largos. Frente a esto, Clara Isabel Guerrero, directora de Infraestructura de Metrolínea S.A, sostuvo que antes de iniciar las obras se hará una presentación del proyecto con la comunidad y se implementará un plan de manejo de tráfico que consiste en la instalación de señales, vallas y paleteros.