PUESTO DE VOTACIÓN DE LA FORTUNA SEGUIRÁ UBICADO EN SEDE ANTIGUA DEL COLEGIO LA FORTUNA

Barrancabermeja, 4 de marzo de 2019.- La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que el nuevo colegio Agropecuario La Fortuna no será habilitado para los comicios del 27 de octubre y, en consecuencia, los votantes seguirán sufragando en las instalaciones de la antigua sede de la institución. La decisión fue tomada por el órgano electoral considerando que la nueva estructura educativa está ubicada en jurisdicción del municipio de San Vicente de Chucurí.

“En el tercer Comité de Seguimiento Electoral de este año, la Registraduría nos socializó el ajuste del corregimiento La Fortuna, información que consideramos importante que conozca la ciudadanía”, manifestó Francy Elena Álvarez Ospino, alcaldesa encargada de Barrancabermeja.

La Registraduría manifestó su preocupación por la disminución de ciudadanos que deben inscribir sus cédulas para ejercer su derecho al voto, proceso para el que la ciudadanía tiene plazo hasta el próximo 27 de agosto.

“Desde la apertura de los dos puntos de inscripción en las sedes de las Registradurías ubicadas en el barrio Las Granjas y la principal en Cavipetrol, sólo llevamos 534 inscripciones, el promedio es bastante bajo en comparación al año anterior que llevábamos 1.500, la invitación es a no dejar todo para última hora y a realizar con tiempo este trámite”, resaltó Álvarez Ospino.

Finalmente, el Comité de Seguimiento Electoral informó acerca del aumento en la inscripción de grupos significativos de ciudadanos para recoger firmas, que ya son once según datos de la Registraduría.