¿QUÉ SE ESTÁ HACIENDO PARA QUE BUCARAMANGA SIGA SIENDO LA CIUDAD DE LOS PARQUES? DEBATE EN EL CONCEJO.

concejo bucaamanga abril 19Bucaramanga, viernes 19 de abril de 2013. Un riguroso debate para determinar las acciones encaminadas al mantenimiento y la conservación de los espacios naturales y las zonas verdes que han distinguido a Bucaramanga como “la Ciudad de los Parques”, realiza este viernes la bancada del partido Cambio Radical en el Concejo. En tal sentido, la concejala y actual Presidenta del Cabildo Local, Sandra Lucía Pachón Moncada, en compañía de sus compañeros Edgar Suárez Gutiérrez y Wilson Ramírez González, prepararon un riguroso cuestionario  que deberá ser respondido por varios funcionarios de la administración municipal, directores de institutos descentralizados y autoridades ambientales

Los funcionarios citados son Clemente León Olaya Secretario de Infraestructura. Claudia Amaya Secretaria de Salud y Ambiente, Claudia Fernández Secretaria de Educación. Ariel Gerardo García Gómez Director del INDERBU, Henry Carrizales Director del IMCT, Kadir Pilonieta Director de la Defensoría del Espacio Público. En condición de invitados y también con el propósito de absolver inquietudes en materia presupuestal, seguridad, limpieza, clasificación de flora y fauna, recuperación de la memoria histórica de los parques y conservación de obras de arte y monumentos.

Los concejales de Cambio Radical convocaron a Consuelo Ordoñez de Rincón Directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, Ludwing Arley Anaya Méndez Director de la CDMB, Ludwing Stunkel García Gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, Marta Eugenia Jiménez de Gómez “Alta Consejera para el Desarrollo Social, la Primera dama del municipio Glenys Pedraza, al  General Saúl Torres Mojica, Comandante Policía Metropolitana de Bucaramanga y a Raúl Eduardo Cardozo Navas Gerente de EMPAS. Entre los temas sobre los cuales se formularan las preguntas se destaca el Convenio interadministrativo suscrito entre la Alcaldía y el Área Metropolitana durante la vigencia 2012 y la vinculación de parqueros. De la misma manera se solicitarán respuestas sobre la ubicación y el número de parques que se van a construir con recursos del presupuesto municipal?