QUEDAN 3 DÍAS PARA OBTENER CUPO 100% SUBSIDIADO EN LA UNIVERSIDAD DEL PUEBLO

Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldía de Bucaramanga
Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldía de Bucaramanga

El alcalde, Luis Francisco Bohórquez, celebró la graduación de 703 estudiantes de la Universidad del Pueblo en la modalidad de tecnólogos y técnicos, además de diplomados. El Alcalde destacó la importancia de este programa social para la superación de la pobreza, el cierre de la brecha educativa y la economía de la ciudad. El próximo viernes 20 de diciembre finaliza la primera temporada de inscripciones al programa social la Universidad del Pueblo para el primer semestre de 2014, cuyas actividades académicas comenzarán la primera semana de febrero.

Para esta cohorte los interesados podrán escoger entre 12 programas técnicos, de dos años de duración, que se ofrecerán en las 18 sedes abiertas por la Universidad del Pueblo en Bucaramanga. Además se prevé poner a disposición de las reclusas de la cárcel de mujeres El Buen Pastor, el programa de técnico profesional en Seguridad Industrial, para que al cumplir su pena estas personas tengan mejores condiciones de empleabilidad o de autoempleo. La segunda temporada de inscripciones para el primer semestre del próximo año comenzará en los primeros días de enero. Tanto ahora como en 2014, los trámites deben adelantarse en las instalaciones de la Secretaría de Educación Municipal, edificio Alcaldía de Bucaramanga, carrera 11 No.34-53, piso 3.

Programas y requisitos

Los programas académicos ofrecidos con total gratuidad son: contabilidad, procesos administrativos, procesos bancarios y financieros, gestión de mantenimiento y seguridad industrial, sistemas de operaciones de manejo ambiental, procesos contables, logística de eventos, mercadeo y publicidad, electrónica, soportes informáticos, sistemas informáticos y pre-prensa digital.

Los requisitos son muy sencillos:

1.- Copia del diploma de bachiller y acta de grado
2.- Resultados de las pruebas del ICFES.
3.- Copia del documento de identidad.
4.- Copia de recibo de servicio público.
5.- Prueba de que reside en estrato 1, 2 o 3.
6.- Copia del Sisben nivel 1 0 2, o certificado de vecindad expedido por la Junta de Acción Comunal.

7.- Certificado médico reciente.
8.- 4 fotos de 3×3.