QUEDAN 9 DÍAS PARA INSCRIBIRSE A JÓVENES EN ACCIÓN, RECUERDA EL SENA

Al hacer parte de Jóvenes en Acción, los inscritos tienen un cupo preferente para formarse  en un programa técnico o tecnológico del SENA. La convocatoria, disponible en 41 ciudades, se enfoca a jóvenes vulnerables de la Red Unidos, desplazados o que se encuentren en  el  Sisben – metodología III.

Bogotá, 21 de marzo de 2013.- Hasta el  próximo 30 de marzo están abiertas las sena marzo 21inscripciones para que los Jóvenes en Acción, programa del Gobierno Nacional, se formen con el SENA en un programa técnico o tecnológico. Se trata de la segunda convocatoria que se abre en 2013. El SENA, como entidad formadora, recuerda que para acceder a la convocatoria, los interesados deben entrar a la página www.sena.edu.co, dar clic en el recuadro rotativo de la columna derecha donde aparece ‘Jóvenes en Acción’ y seguir las instrucciones.

Para esta convocatoria, la Entidad dispuso de más de 23.000 cupos en las 41 ciudades donde se ha establecido el programa: son Medellín, Bello, Envigado, Itagüí y Apartadó, en Antioquia; Barranquilla y Soledad, en Atlántico; Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Barrancabermeja, en Santander; Pasto y Tumaco, en Nariño; Pereira y Dosquebradas, en Risaralda; Cali, Buenaventura, Palmira y Tulua, en Valle; San José (Guav.); Santa Marta (Mag.), Manizales (Cal.), Valledupar (Ces.), Neiva (Hui.), Tunja (Boy.), Cartagena (Bol.), Florencia (Caq.), Soacha (Cun.), Quibdó (Cho.), Cúcuta (Nor.), Villavicencio (Met.), San Andrés (SAI), Armenia (Qui.), Sincelejo (Suc.), Arauca (Ara.), Yopal (Cas.), Ibagué (Tol.), Monteria (Cór.), Popayán (Cau.), Riohacha (Guaj.) y Bogotá.

Jóvenes en Acción en el SENA es una estrategia coordinada también con el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) que busca mejorar sus capacidades, competencias, habilidades y destrezas para el trabajo, a través de un incentivo que motive la formación de capital humano, el incremento de la empleabilidad y  mejores condiciones de vida.

Los requisitos para acceder a Jóvenes en Acción son:

–     Tener entre 16 y 24 años.

–     Ser bachiller o estudiante de undécimo grado.

–     Pertenecer a la Red Unidos,  desplazado ó Sisbén – metodología III (Familias en Acción).

–     No haber cursado ninguna carrera técnica o tecnológica.