QUINTA BRIGADA CONMEMORÓ 198 AÑOS DEL EJÉRCITO NACIONAL Y EL TRIUNFO EN LA BATALLA DE BOYACÁ

Durante la Ceremonia Militar se impusieron condecoraciones y se resaltó la labor el Ejército Nacional en la región.

Bucaramanga, 05 de agosto de 2017. Con la realización de una Ceremonia Militar en el Campo de Paradas del Batallón Caldas, la Quinta Brigada de la Segunda División, conmemoró el 198° aniversario del Glorioso y Victorioso Ejército Nacional y rindió tributo a los Héroes caídos en la Batalla de Boyacá.

Al evento asistieron autoridades civiles, militares y eclesiásticas y se condecoró un selecto grupo de personalidades de la región  por virtudes militares y profesionales. En este sentido el Gobernador de Santander Didier Tavera, fue homenajeado con la Medalla “Antonio Nariño” en la categoría de Comendador por su respaldo constante a las Fuerzas Militares, así mismo, se entregaron otras medallas a personal civil y militar.

Terminada la ceremonia, en el marco de esta celebración en la que se resalta el papel crucial del Ejército Nacional en la historia de la patria y  su transformación a los largo de casi un bicentenario de su creación, también otras autoridades civiles del departamento entregaron condecoraciones simbólicas a la Bandera de Guerra de la Quinta Brigada, Las alcaldías de Bucaramanga, Floridablanca, Socorro, Barrancabermeja, Betulia, El Carmen de Chucurí, Curití, Málaga, El Palmar, Sabana de Torres, Simacota, Zapatoca en Santander y Cantagallo (Bolívar )impusieron sus medallas a la bandera y la Gobernación de Santander otorgó la distinción cívica “Orden al Mérito Custodio García Rovira” a personal militar de la institución.

De esta manera se destaca la labor de los Héroes Multimisión en la garantía de la seguridad y la soberanía territorial en esta zona del país, un Ejército que se transforma y se adapta a los cambios coyunturales de nuestro país, sin perder la esencia que hacer 198 nos hizo victoriosos ante el yugo de la esclavitud.