QUINTA BRIGADA CONMEMORÓ 200 AÑOS DE LA LOGÍSTICA MILITAR QUINTA BRIGADA CONMEMORÓ 200 AÑOS DE LA LOGÍSTICA MILITAR

Bajo el lema Íntegros y Valientes, los hombres y mujeres de la divisa gris, abastecen de lo necesario a las tropas en primera línea.

La Quinta Brigada de la Segunda División, a través del Batallón de Servicios Mercedes Ábrego, conmemoró el bicentenario del arma Logística Militar que surte en todas las unidades, los requerimientos necesarios para las tropas que se encuentran en primera línea.

Con  la realización de diferentes actos, esta unidad operativa menor destacó la labor de los soldados de la Divisa Gris y su importancia en el éxito operacional, si bien es cierto que el arma Logística no ha ganado ninguna batalla, ha sido fundamental en el desarrollo de la labor del Glorioso Ejército en las diferentes acciones militares.

En esta ocasión, se realizó una ofrenda floral al busto de Mercedes Ábrego ubicado en el Batallón de Apoyo y Servicio para el Combate No. 5 y un concierto con la Orquesta Sinfónica de la Quinta Brigada, en la que personal interno e invitados especiales, pudieron deleitarse con las notas de los temas más reconocidos en la historia musical colombiana y extranjera.

Esta conmemoración data desde la gesta libertadora liderada hace 200 años por Simón Bolívar y en ese entonces ya sonaba el nombre de Mercedes Ábrego como una de las  heroínas encargadas de abastecer a las tropas de uniformes y equipos para las batallas.

Hoy, en el marco de su bicentenario, la logística militar sigue jugando un papel determinante en el desarrollo de las operaciones militares, abasteciendo en tiempo real a los hombres de primera línea en armamento, alimentación, mantenimiento, producción, almacenamiento, sanidad, transporte y entrega.

Este es el reconocimiento a los Héroes Bicentenarios que han dado todo por la Independencia, por la libertad y la seguridad de los colombianos en todo el territorio santandereano y  de Colombia.

Leave a Reply