QUINTA BRIGADA DESPIDIÓ A 248 SOLDADOS QUE CULMINARON 20 AÑOS DE VIDA MILITAR

Bucaramanga, 15 de diciembre de 2018. En una imponente ceremonia militar, 248 soldados de la Quinta Brigada y la Segunda División del Ejército Nacional, se despidieron de 20 años de vida militar, en la que sirvieron con honor al país y dejaron un gran legado a la institución.

Soldados de todas las unidades de la Quinta Brigada y Segunda División se despidieron con honores de la institución a la que sirvieron con respeto y lealtad.

Con la compañía de sus familias, estos Héroes Multimisión recibieron los honores de haber cumplido satisfactoriamente su misión y ser ejemplo para la sociedad. Con un solemne desfile de quienes hoy dan sus primeros pasos en la institución, los soldados del Programa de Preparación de Retiro, revivieron sus años de gloria en el Ejército Nacional.

Así mismo, otro grupo de soldados los acompañó en una calle de honor desde el Campo de Paradas del Batallón Caldas hasta la Plaza de Armas de esta misma unidad, donde se despidieron de su bandera, el tricolor que defendieron por tantos años y compartieron un almuerzo de reencuentro, anécdotas e historias que marcaron sus vidas y las de sus compañeros.

Estos Héroes, que dieron todo por su país, se llenaron de nostalgia por dejar a la que fue para ellos la mejor empresa de Colombia, pero al mismo tiempo agradecieron la oportunidad de llegar a este punto tan alto como soldados de la Patria y continuar su misión compartiendo las enseñanzas adquiridas bajo el camuflado, en su nueva vida civil.

Los 248 soldados que hoy salieron victoriosos de una de las épocas más duras del país, recibieron durante un año la formación técnica en áreas de su preferencia gracias al Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA y ahora, al lado de sus familias, emprenderán nuevas metas y proyectos de vida, con la convicción de haber pertenecido a uno de los mejores Ejércitos del mundo.