“RECICLATÓN” PROMOVIDO POR SSA BUSCA RECUPERAR GRANDES CANTIDADES DE PAPEL DE OFICINA

imageRecuperar grandes cantidades de papel de oficina que haya sido utilizado por ambas caras, es el propósito de la jornada de recolección de ese material que realizará el Gobierno Social de Bucaramanga, por iniciativa de la Secretaría de Salud y Ambiente.La actividad ha sido denominada “Reciclatón 2014” y sí bien está liderada por la administración municipal para que en las diferentes oficinas y dependencias públicas se reúna la mayor cantidad de papel, también se ha hecho extensiva a instituciones educativas y empresas privadas de la ciudad.

Claudia Mercedes Amaya Ayala, Secretaria de Salud y Ambiente de Bucaramanga explicó que el papel de oficina recaudado durante la jornada será donarlo a las asociaciones de recicladores existentes en la ciudad y con ello rendirles un merecido homenaje en el Día del Reciclador, que se conmemora el próximo 1 de marzo. “La invitación cordial del Gobierno de nuestro alcalde Luis Francisco Bohórquez Pedraza es a toda la comunidad, colegios, institutos descentralizados y secretarias a participar de esta jornada, trayendo el papel de oficina hasta el próximo 27 de febrero a la Secretaria de Salud y Ambiente de Bucaramanga”, expresó la médica Amaya Ayala.

Reciclar papel  evita que más árboles sean talados. El 42% del total de la madera del mundo se utiliza para fabricar papel y la producción de una tonelada requiere 115.000 litros de agua y 15 árboles adultos.