RECOMENDACIONES DE LA POLICÍA NACIONAL EN EL RECESO ESCOLAR DE OCTUBRE

Con planes preventivos y disuasivos la policía nacional mantiene la convivencia en Santander

Santander. El Departamento de Policía Santander en el receso escolar de octubre, quiere brindar a la comunidad santandereana una serie de recomendaciones para evitar que se presenten situaciones que afecten la tranquilidad y seguridad de todos los ciudadanos.

Turismo:

➢ En los planes de turismo de aventura exija póliza de seguros contra accidentes, preste atención a la charla técnica y verifique el buen estado de los equipos de seguridad. ➢ En las piscinas, ríos o lagos vigile permanentemente a sus hijos y no confíe su cuidado a otros menores de edad. Evite piruetas, lanzamientos y saltos peligrosos, lo mismo que la ingesta excesiva de bebidas embriagantes.

➢ En caminatas y paseos ecológicos siga siempre los senderos indicados; no perturbe las plantas y los animales en su hábitat natural, no se lleve ‘recuerdos’ que afectan el patrimonio cultural de la nación. Movilidad: Es importante que los viajeros acojan las siguientes recomendaciones de seguridad para evitar accidentes viales… Revise el estado mecánico de su vehículo

➢ No consuma bebidas embriagantes mientras conduce

➢ Acate las normas de tránsito

➢ Respete los límites de velocidad

➢ No utilice elementos distractores mientras conduce

➢ Verifique el estado de las vías y de su vehículo

➢ Utilice siempre el cinturón de seguridad

➢ Realice pausas activas para evitar la fatiga

Igualmente, el Departamento de Policía Santander se permite informar a la opinión pública, que el pasado fin de semana se obtuvo resultados muy positivos en materia de seguridad y convivencia ciudadana en el departamento. Con la puesta en marcha de más de 50 planes operativos, donde se solicitaron alrededor de 25.228 antecedentes a personas y vehículos, se logró la captura de 65 personas por diferentes delitos, la incautación de 1.200 dosis de estupefacientes, 4 armas de fuego y la aplicación de 132 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia donde se atendieron 1.007 llamadas a la línea única de atención y emergencias 123, se presentaron 119 riñas y 77 casos de violencia intrafamiliar.

 A pesar del esfuerzo de nuestras unidades policiales, lamentablemente se presentaron 2 homicidios por intolerancia social, uno en el municipio de San Andrés y el otro en Sabana de Torres donde ya se esta realizando la respectiva investigación por nuestra Seccional de Investigación Criminal para dar con los responsables de estos hechos.

Frente a la movilidad en el departamento, nuestra Seccional de Tránsito y Transporte de Santander sigue trabajando en la reducción de la accidentalidad vial. En el fin de semana se movilizaron más de 152.000 vehículos por las vías de Santander donde se implementaron 14 campañas preventivas beneficiando a más de 1.300 conductores, sin embargo, se aplicaron 360 comparendos por diferentes infracciones de tránsito, la inmovilización de 49 vehículos y la atención de 4 casos de accidente de tránsito con 2 personas fallecidas, ssin embargo esto refleja una reducción de 33% frente a la estadística del año 2018.

Invitamos a todos los santandereanos a informar oportunamente cualquier situación que pueda poner en riesgo la tranquilidad y seguridad de las personas, así como, la circulación de personas extrañas a través de la línea de atención y emergencias 123, a la estación de policía más cercana o al número celular de su cuadrante.

Deja una respuesta