RÉCORD HISTÓRICO DE PARTICIPACIÓN EN JUEGOS SUPÉRATE INTERCOLEGIADOS

indersantander b indersantanderBucaramanga, 10 de septiembre del 2013. Luego de la Fase Final Departamental de los Juegos Supérate Intercolegiados, concluidos ayer en la capital del departamento, Santander tiene completa su delegación de deportistas-estudiantes para asumir el siguiente escalón, la Fase Final Zonal Nacional que se cumplirá en Cúcuta. El evento, programado del 6 al 11 de octubre para las categorías “A y B”, contará con la participación de los respectivos colegios e instituciones educativas ganadoras en la región Centro Oriente, la cual comprende los departamentos de Norte de Santander, Santander, Boyacá y Cundinamarca.

Según Miguel Ángel Remolina, Coordinador de Deporte Estudiantil del Inder Santander, las justas fueron un éxito. “De los 87 municipios del departamento, 84 tomaron parte en el evento y 60 de ellos, llegaron a la Fase Final Departamental, lo que nos da a todas luces un balance extraordinariamente bueno en materia de participación, gracias al apoyo de Coldeportes, la Gobernación y el Inder Santander, pues, con su aporte presupuestal, pudimos tener un responsable en cada municipio, garantizando la participación de nuestro muchachos”, dijo Remolina.

De las 23 disciplinas inscritas en el programa nacional de Coldeportes, Santander tiene representación en 21 de ellos, pues sólo en pesas y triatlón no se desarrolló el programa de juegos.

CAPACITACIÓN EN LEGISLACIÓN DEPORTIVA, FINANCIERA Y CONTABLE

Con el fin de acreditar capacitación al recurso humano, para todo aquel personal que hace parte o aspira a ocupar cargos en los órganos de administración, comisión técnica y de juzgamiento de las entidades del sistema nacional del deporte, el Inder Santander, con el aporte de Coldeportes, prepara una jornada de capacitación para la ciudadanía en general.

La jornada se cumplirá del 23 al 27 Septiembre próximo en el Auditorio Universidad Cooperativa de Colombia – U.C.C, con una intensidad de 40 horas, en jornadas de 8:00am a 12:00m y de 2:00pm a 6:00pm. Según el Licenciado Oscar Alfredo García, Coordinador de Deporte Asociado del Inder Santander, la capacitación debe ser asumida por todo aquel que quiera estar en un Ente deportivo. “Según la legislación toda persona que quiera estar en algún ente deportivo, en cualquiera de sus cargos, debe acreditar al menos 40 horas de capacitación en el tema, certificadas por el Instituto de deportes, por lo que les decimos a quienes están en esos trámites, que aprovechen para cumplir con el requisito”, dijo García Carvajal.

La capacitación ES GRATUITA y la inscripción se debe realizar en la en la oficina de Deporte Asociado de Inder Santander, tercer piso, o al correo electrónico inderasociado@gmail.com; diligenciando Nombres y Apellidos, Número de Cedula de Ciudadanía, Número de teléfono, Correo electrónico, Organismo que representa, Cargo y Profesión.