RECTOR DE LAS UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER EXPONE ANTE LOS CONCEJALES PLANES DE CRECIMIENTO DE LA INSTITUCIÓN

unidades tecnologicasBucaramanga, martes 4 de marzo de 2013. El rector de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS; Oscar Omar Orozco Bautista presentará este martes a partir de las 8 de la mañana y ante la Plenaria del Concejo de Bucaramanga los planes de crecimiento de esta institución pública de educación superior. Invitado por la Mesa Directiva de la Corporación de origen popular, el rector de las UTS se referirá a los proyectos de crecimiento, los convenios y programas académicos que el centro educativo actualmente ofrece para el desarrollo y trabajo de la juventud santandereana.

De esta manera, Orozco Bautista se convierte en el tercer invitado especial que expone ante los concejales de la capital santandereana, acciones, programas y políticas que impactan positivamente sobre la población bumanguesa. Los primeros en asistir fueron los directivos de la Escuela de Matemáticas de la UIS y el segundo fue el Gestor del Complejo Médico y Zona Franca Hospital Internacional de Colombia. En su intervención el Rector de las Unidades tecnológicas hará especial énfasis en los planes de expansión y modernización de la institución y la ampliación de su infraestructura física en el sector de la Calle de los Estudiantes localizada en la Ciudadela Real de Minas.

En este 2013 las UTS cumple 50 años de existencia, por ello en su Plan de Acción proyecta consolidar la oferta académica de las regionales, poner en funcionamiento sus programas en la ciudad de Cúcuta y el municipio de Piedecuesta, aumentar el número de matriculados en primer nivel y nombrar nuevos docentes de carrera. En cuanto a la infraestructura física, las UTS ejecuta la ampliación de su sede principal en Bucaramanga, que incluye la modernización del auditorio y de la sala de audiovisuales; adicionalmente, en materia tecnológica planea invertir cerca de 2.300 millones de pesos en compra de equipos para laboratorios y medios de enseñanza, además de la adquisición de un nuevo software académico para mejorar los sistemas de información académica.