RECTOR DE LAS UTS PARTICIPA EN FORO EDUCATIVO

Omar Lengerke Pérez

El trabajo de las UTS con los semilleros de investigación y la experiencia de la Educación Virtual -uso de las Tics para mejorar la calidad y acceso a la educación en Santander-, fueron los temas expuestos por el profesor Ph. D Omar Lengerke Pérez en Foros W Radio: Educación un Impulso a la Región.

El rector Uteísta destacó en su participación el trabajo de los semilleros de investigación y los tres proyectos que adelanta la Institución para mejorar los procesos de la ganadería, el cultivo de la mora y la cultura ciudadana.

“Son los mecanismos por los cuales estamos avanzando en la calidad académica. Pero junto a la educación nos preocupamos de la inclusión. De darle oportunidad a más personas de acceder a las Unidades, esa es la UTS Humana”, indicó el rector Uteísta. El moderador del encuentro académico fue el periodista Yamit Palacio. El comunicador resaltó los proyectos innovadores de las Unidades para apoyar el desarrollo de Santander.

“Las UTS se preocupan porque las investigaciones solucionen problemas concretos del departamento. Ese debe ser un ejemplo para muchas instituciones de educación superior en el país”, indicó Palacio.