RECTOR EXPUSO SITUACIÓN DE LAS UTS EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

hqdefault
Omar Lengerke Pérez, Rector de las UTS

Mayo 21 de 2015. El profesor Phd. Omar Lengerke Pérez, rector de las UTS, expuso la situación de la institución durante su intervención en el Congreso de la República, en el desarrollo del debate de control político sobre “Situación financiera actual de la Universidad pública en la Región Caribe” al cual fue invitado este miércoles 20 de mayo.

Lengerke Pérez ratificó el compromiso social y de educación con calidad que tiene la Institución y comentó la necesidad de revisar las exigencias del modelo de acreditación institucional y de jalonar recursos que se reinviertan en la tecnología que apoya los procesos de conocimiento, que posibilitan el desarrollo de nuevas patentes y más tecnología para el país.

“Para nosotros como institución tecnológica es difícil aplicar a una convocatoria de Colciencias, pero podríamos jalonar recursos de bolsas nacionales lo cual nos facilitaría el fortalecimiento de las UTS, todo esto haciendo una revisión del modelo que nos permita continuar con nuestro compromiso social, el cual genera impacto, pero queremos fortalecernos para seguir formando buenos profesionales” comento el profesor Phd. Omar Lengerke Pérez, rector de las Unidades Tecnológicas de Santander.