RECTOR OROZCO BAUTISTA GESTIONA RECURSOS ANTE EL PRESIDENTE SANTOS

foto ministraFebrero 6 de 2014. El rector de las Unidades Tecnológicas de Santander, Óscar Omar Orozco Bautista, fue invitado como miembro de la Red de Instituciones Técnicas, Tecnológicas y Universitarias, RED TTU, a participar en el evento ‘Con la educación estarás transformado a Colombia’, convocado por la Ministra de Educación, María Fernanda Campo, con la presencia del Presidente Juan Manuel Santos. Orozco Bautista, le solicitó al Presidente Santos, apoyo económico del Gobierno Nacional para la terminación del proyecto de ampliación de la sede principal en su segunda y tercera fase que requiere una inversión de $23 mil millones.

“Debemos reconocer que el Presidente Santos y su Ministra de Educación pusieron los ojos en nuestra institución y logramos por primera vez en los 50 años de vida de las UTS, recursos del Gobierno Nacional para inversión en infraestructura y desarrollo tecnológico. “Haciendo un gran esfuerzo y con el apalancamiento de un crédito de Findeter, estamos terminando la primera fase que nos permitirá ampliar la capacidad instalada a mas de 10 mil nuevos cupos en 90 modernas aulas.

Es necesario evidenciarle al Presidente Santos, cómo instituciones como la nuestra, con un certero manejo de los recursos propios, ha logrado ampliar su cobertura para brindar educación de calidad a la población de estratos 1, 2 y 3, principalmente, pero necesitamos más apoyo financiero para lograr los altos estándares de calidad que tienen las universidades públicas y que también merece nuestra comunidad educativa”, enfatizó Orozco Bautista.

Gestión por la acreditación

El rector, Oscar Omar Orozco Bautista, dio inicio formal al proceso que busca la acreditación de las Unidades Tecnológicas de Santander y que empezó con los trámites para la acreditación en alta calidad del programa de Administración de Empresas. En gestión ante el Consejo Nacional de Acreditación, CNA, en Bogotá, formalizó el inicio del proceso con la entrega del cronograma de autoevaluación de Administración y de las condiciones iniciales para la acreditación de la Tecnología en Topografía; Ingeniería en Telecomunicaciones e Ingeniería Electrónica.

“Este es un año importante para la autoevaluación de la institución en el que está comprometida toda la comunidad uteísta. Estos trámites nos permitirán iniciar el proceso de acreditación de los programas, para continuar con la acreditación de las UTS. Estamos trabajando para darles a nuestros estudiantes los más altos estándares de calidad, porque es nuestro propósito graduar cada vez más tecnólogos y profesionales con los altos niveles de competencia que requiere la región, el país y el mundo”, enfatizó.