RECUPERADAS CUATRO BICICLETAS PROFESIONALES AVALUADAS EN MÁS DE 100 MILLONES DE PESOS

Trabajamos por su seguridad en las vías, municipios y zonas rurales de Santander.

Charalá. En una acción articulada entre unidades de la Policía Nacional, fueron recuperadas cuatro bicicletas avaluadas en más de 100 millones de pesos, las cuales habían sido hurtadas el pasado 1 de agosto en una finca de el corregimiento San Félix en Salamina Caldas, en la competencia “La Leyenda del Dorado” después de que sus propietarios se apartaran de los protocolos de seguridad dispuestos por la organización.

Para ese entonces sus dueños pernotaron en un sitio no autorizado con sus bicicletas. Ese día, delincuentes irrumpieron en la finca, sin utilizar ningún tipo de violencia física o estructural, llevándose las 6 bicicletas. En una rápida acción de la policía se logró recuperar dos de ellas. Unidades investigativas del departamento de Caldas y Santander iniciaron su trabajo con información por parte de la comunidad, donde al parecer estarían siendo comercializadas por medio de las redes sociales en diferentes ciudades entre ellas las provincias Guanentina y Comunera.

Gracias a la importante información brindada por la comunidad se logró la ubicación de estas ciclas en la vía que conduce al corregimiento de Cincelada a la altura del sector de La Virgen, las cuales se encontraban abandonadas en la zona boscosa. Esta bicicletas son especiales para la práctica del Mountain Bike. Se continuará con las investigaciones para para capturar a los responsables de este hurto.

Invitamos a la comunidad a denunciar a la línea única de atención y emergencias 123 o a la estación de policía más cercana, cualquier tipo de irregularidad que puedan observar, donde eventualmente pueda o exista la posible ocurrencia de delitos o comportamientos contrarios a la convivencia que afecten la seguridad y tranquilidad de las personas.