RED PÚBLICA HOSPITALARIA DE SANTANDER ATIENDE A PACIENTES DE MEDIMÁS

La salud es un derecho constitucional, por eso la administración del Gobernador Didier Tavera Amado, a través de la Secretaría de Salud de Santander, acordó con  Medimás EPS que antes de finalizar el mes todos los hospitales de la red pública tendrán convenios de contrato para la atención.

“Nos reunimos con el gerente de Medimás, básicamente para revisar el proceso contractual de la Red Pública en el Departamento con ellos, decir que independiente que estén algunas minutas elaboradas, a hoy sólo cinco hospitales  que venían contratando con Cafesalud hicieron cesión de contrato. Hoy cinco hospitales no tienen problema contractual”, dijo Luis Alejandro Rivero Osorio, secretario de Salud de Santander.

Explicó que en el encuentro se hizo un compromiso por la salud de todos los santandereanos del régimen subsidiado: “hicimos un compromiso, antes de finalizar este mes toda la red tendrá firmados contratos con ellos”. Es importante destacar que los pacientes de esta EPS siempre han tenido el derecho a recibir atención en la Red Pública Hospitalaria de Santander.

“Decirle a la comunidad santandereana que no hay ningún inconveniente en la prestación de los servicios, la red pública en el departamento de Santander está  atendiendo usuarios afiliados a Medimás. Vayan con toda tranquilidad, hagan uso de los servicios de la red pública, que estamos prestando los servicios que siempre hemos hecho como red pública, como es nuestra obligación”, dijo Rivero Osorio.

PACIENTES ONCOLÓGICOS DE MEDIMÁS RECIBIRÁN ATENCIÓN

Frente a la denuncia por la no atención de 38 niños, pacientes de cáncer que esperan atención de dicha EPS, el secretario de Salud de Santander aseguró que estableció comunicación directa con el gerente nacional de Medimás y logró que desde ayer fueran atendidos los menores de edad.

“Porque independiente que sean de la red privada de salud, como Secretaría es una obligación prestarles el servicio. Hoy está solucionado el convenio con la clínica Materno Infantil San Luis y sólo hace falta la reprogramación de citas”, explicó Rivero Osorio.