RED UNIDOS EN BARRANCABERMEJA ENTREGÓ BALANCE POSITIVO DE SUPERACIÓN DE POBREZA EXTREMA EN EL MUNICIPIO

BARRANCABERMEJA 6 DE MARZO DE 2013. En el marco de laECOPETROL FEB 27 estrategia presidencial Red Unidos, que lidera en Barrancabermeja como delegada la Gestora Social Yinedlay Fernández, se entregó ante la directora de la ANSPE un balance positivo del proceso de promoción de las familias que están en condición de pobreza extrema en el municipio. Se destacó que en cada una de las 9 dimensiones como son: Identificación, ingresos y trabajo, educación y capacitación, salud, nutrición, habitalidad, dinámica familiar, bancarización y ahorro, acceso a la justicia ya se tiene un plan de acción, con rutas determinadas, y una oferta identificada con programas que ayudan a que las familias poco a poco superen su condición. La meta es que a agosto del 2013, 500 familias hayan superado la pobreza extrema.

“Estoy absolutamente feliz de saber el compromiso de la primera dama, sobre todo que tenga un equipo cubriendo cada una de las 9 dimensiones para que las familias superen su condición de pobreza extrema”, afirmó la Directora de Gestión de Oferta Institucional de la ANSPE, Juliana Pungiluppi. El año pasado se promovieron 547 familias gracias al loable trabajo de la Gestora Social, un buen indicador para continuar trabajando. Son 11000 familias, y hay 2000 que están a punto de cumplir su condición, con los criterios que tiene la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza.

“Estuvieron evaluando nuestro trabajo en el municipio de Barrancabermeja con respecto a superación de pobreza extrema, se fueron muy complacidas de lo que pudieron observar. Dicen que vamos por buen camino, acercamos  logro por logro, se les demostró la oferta que tenemos y cómo ha sido focalizado para las familias pobres extremas” afirmó la doctora Yinedlay Fernández Núñez, Delegada de Red Unidos. Se tiene previsto que este año nuevas familias ingresen a Red Unidos y continúen ese proceso para que avancen hacia la senda de la prosperidad y continuar reafirmando el compromiso con las metas de gobierno que se tienen estipuladas.