REGALATÓN, UN COMPROMISO CON LAS SONRISAS DE LOS NIÑOS DE GIRÓN

Regalaton 01Con entusiasmo y amor, los habitantes del municipio de Girón se fueron acercando a la tarima principal del Regalatón, ubicada en uno de los costados del parque, para dejar su contribución y dibujar una sonrisa en el rostro de los niños más vulnerables de la localidad. Balones y juguetes de todos los colores y tamaños, fueron llegando paulatinamente a las manos de los funcionarios de la Oficina de la Gestora Social, quienes posteriormente se encargarán de clasificarlos para distribuirlos por los barrios y veredas de San Juan Girón.

El alcalde Héctor Josué Quintero y la gestora social Blanca Azucena Rodríguez se encargaron de motivar desde la tarima a los gironeses para que se vincularan a esta campaña, que permitió en el 2012 reunir 23 mil obsequios para los niños del monumento nacional. “Tenemos que agradecer a los comerciantes que se han vinculado, a los ciudadanos del común que con cariño se han acercado a nosotros y han dejado en alto su espíritu navideño”, manifestó sobre la actividad la gestora Blanca Azucena Rodríguez.

La Casa de la Cultura de Girón estuvo presente en el evento con cantantes, grupos de danza y teatro. A estos se sumaron los grupos de la Policía y el Ejército Nacional con el show canino y payasos.

ÚLTIMO DÍA, PARA QUE CONOZCA EL DOMO TEATRO EN EL PARQUE DE GIRÓN

DomoTeatro MINTIC 03Estudiantes, profesores, empresarios, padres de familia, funcionarios públicos y comunidad en general, disfrutaron de la Caravana Vive Digital que llegó a Girón este jueves, por parte del Ministerio de las Tecnologías y la Alcaldía Municipal, y que estará hasta el viernes 6 de diciembre en el Parque Principal. Una experiencia digital única, que combina los conceptos de tecnología, educación y entretenimiento en un Domo teatro, en el que se puede apreciar la proyección de herramientas virtuales con espectacular calidad de imagen y tamaño, además de un sonido envolvente.

Ingresar al Domo, es contagiarse de tecnología, descubrir que hacer trámites en línea con diferentes entidades del estado; es rápido y sencillo. Los asistentes ingresan de manera gratuita y reciben una Tablet por parte de los funcionarios del Ministerio de las Tecnologías de la Información, que les permitirá seguir las indicaciones de los personajes virtuales y realizar las operaciones en línea que allí se muestran.