“RENACE FUNCOMODA”, EMPRESA PIEDECUESTANA DE CONFECCIONES CREADA POR VÍCTIMAS DEL CONFLICTO

El emprendimiento y constancia de 26 personas, en su mayoría mujeres hoy es recompensado con un proyecto de fortalecimiento empresarial.

127 millones de pesos en insumos, maquinaria y asesoría recibe la Fundación de Moda y Estilo de Piedecuesta “Funcomoda”, por parte del Servicio Nacional de Empleo para fortalecer su modelo de negocio, incursionar en nuevos mercados, aumentar sus ingresos y mejorar su calidad de vida.

“Como Administración, nos sentimos orgullosos de contribuir en este proceso que busca brindar oportunidades a esta población y disminuir la desigualdad. Funcomoda es un ejemplo de emprendedores que una vez atravesaron los flagelos del conflicto en Colombia y que hoy buscan rehacer su vida, sumando esfuerzos para posicionar su marca, por eso tienen nuestro respaldo”, expresó Danny Ramírez, Alcalde de Piedecuesta.

Para Rosa Ángela Díaz, Gerente de la Fundación de Moda y Estilo la vida no ha sido fácil “Fuimos desplazados, lo perdimos todo, menos el ánimo de salir adelante. Teníamos unos sueños que se nos desvanecieron, pero hoy es el renacer para nosotros. Gracias a las oportunidades y a los proyectos podemos continuar”.

Cabe destacar que la Agencia Pública de Empleo “Piedecuesta Emplea” realizará acompañamiento y seguimiento al proyecto.  Además, continuará su trabajo para aplicar en el ámbito nacional a otras convocatorias de proyectos productivos que permitan brindar oportunidades a la población víctima.