RENDICIÓN DE CUENTAS MEDIANTE AUDIENCIA PÚBLICA DE LA POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA

Bucaramanga. Febrero 22 de 2018. La Policía Nacional en cumplimento al principio de transparencia del Código del Buen Gobierno, realizó ’Rendición de Cuentas – Inspirados en usted’ mediante audiencia pública, donde el señor Director General de la Policía Nacional de Colombia, hizo público a la ciudadanía los resultados logrados por la Institución en el territorio nacional en concordancia con los principios constitucionales de transparencia, responsabilidad, eficacia, eficiencia, imparcialidad y participación en el manejo de los recursos públicos.

Los resultados obtenidos por la gestión realizada durante el año 2017 fueron ilustrados a través de videoconferencia, la cual se llevó a cabo el viernes 23 de febrero del 2018, a partir de las 08:00 am, en el Auditorio San Alberto Magno de la Universidad Santo Tomás, ubicado en la Carrera 18 N. º 9-27 del Barrio San Francisco de la capital santandereana.

Este espacio de interlocución es una oportunidad para ajustar proyectos y planes de acción institucional tendientes a responder de manera efectiva a las necesidades y requerimientos de las comunidades, con el propósito de fortalecer el sentido de lo público, facilitar el ejercicio de control social a la gestión policial, contribuir al desarrollo de los principios constitucionales, garantizando la participación ciudadana en el manejo de los recursos públicos asignados en pro de la seguridad y la convivencia ciudadana.

De igual forma se atenderá sugerencias en aspectos relacionados con la formulación, ejecución y evaluación de políticas y programas a cargo de la Institución y de los recursos utilizados para mejorar el servicio de Policía hacia la comunidad a través de las Oficinas de Atención al Ciudadano de cada Estación de Policía y en el portal Institucional de la Policía Nacional en el link de sección rendición de cuentas de la Policía Metropolitana de Bucaramanga mebuc.oac@policia.gov.co