REPARACIÓN INTEGRAL A 200 VÍCTIMAS MÁS DE SANTANDER

En su compromiso por trabajar de manera articulada y decidida para garantizarle a las víctimas del conflicto armado interno en Colombia la reparación integral a la que tienen derecho, el gobernador Didier Tavera Amado, acompañó a la Unidad de Atención y Reparación Integral, Territorial Santander, en la entrega de 200 cartas de indemnización económica a víctimas de Lebrija, Bucaramanga y su área metropolitana.

“Si bien no deberíamos estar aquí entregando reparaciones económicas porque estas no van a cambiar el daño que ustedes sufrieron, si van a contribuir a que puedan construir un mejor presente y un mejor futuro”, manifestó el Gobernador de Santander, tras reiterarles a las víctimas la importancia de invertir muy bien este dinero en su formación, la educación de sus hijos y en oportunidades de negocio. En total, se han entregado 200.000 millones de pesos en reparaciones a víctimas santandereanas.

De igual forma, el mandatario Seccional exaltó que, Santander es ejemplo de cómo la paz y la tranquilidad trae progreso, pues desde hace 10 años vive el posconflicto, y es gracias a este proceso que el departamento está en un buen momento y lidera los índices de educación, seguridad, sostenibilidad ambiental, eficiencia de mercados y bancarización, entre otros.

“Lideramos los indicadores de educación media y básica en el país, somos el segundo departamento con más estudiantes ‘pilos’ en Colombia, ocupamos el segundo lugar en las Pruebas Saber 11, somos el tercer departamento más competitivo y el primer productor de cacao”, agregó el mandatario de los santandereanos.

Finalmente, el Gobernador destacó ante las víctimas el compromiso de toda la familia santandereana por la no repetición y por “expresarles a nuestros seres queridos diferentes manifestaciones de cariño y solidaridad, de abrazarnos más y más aún en esta época de navidad, una oportunidad perfecta para compartir en familia, en armonía y recuperar los valores desde el hogar. Una familia con valores es una familia que le aporta realmente a la sociedad, porque habrá mejores compañeros de trabajo, mejores vecinos y mejores ciudadanos”.

Leave a Reply