RESIDENTE UIS DESTACADO EN CONGRESO INTERNACIONAL DE MEDICINA INTERNA

Jairo Enrique López Aldana, residente del Departamento de Medicina Interna de la UIS, recibió ‘Mención de Honor’ durante el VII Congreso Nacional e Internacional de Medicina Interna, realizado en Córdoba, Argentina.

Enmarcada en la edición ‘El arte de cuidar: la clínica en tiempos de tecnologías e inequidad’, dicha distinción fue otorgada en la modalidad de series de casos, por la investigación titulada “Melioidosis, ¿enfermedad emergente en Colombia?”.

Bajo la orientación de los profesores José García y Rafael Perea, este trabajo es un ejemplo de los estudios que realizan los semilleros de investigación en Infectología del Departamento de Medicina Interna UIS.

Sobre su participación junto a 750 espectadores, entre estudiantes, profesionales y especialistas en las diferentes áreas de la medicina interna de Latinoamérica; el médico Jairo López resaltó, “con el apoyo que la Universidad les brinda a sus estudiantes para participar en eventos internacionales, se impulsa la integración del conocimiento, así como el interés multidisciplinar en las distintas áreas de ciencias de la salud”. El encuentro fue organizado por la Sociedad de Medicina Interna de Córdoba (Argentina).