RESTABLECIDO EL SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN MUNICIPIOS DEL SUR DE SANTANDER

Se encontraban sin servicio las localidades de Vélez, Puente Nacional, Sucre, Guavatá, Jesús María, San Benito, Bolívar, El Peñón, Chipatá, La Paz,  Albania, La Belleza y Florián. La falla fue ocasionada por una tormenta  

Pruebas sobre el transformador y los equipos de la subestación BarESSA CARLOS ALBERTO FEB 25bosa adelantó el personal técnico y operativo de ESSA, que permitieron restablecer el servicio de energía eléctrica hacia las 10:30 de la mañana en los municipios afectados en el sur del departamento. El jefe del área de Operación y Calidad, ingeniero Manuel Cala, manifestó que la falla se originó por una fuerte tormenta registrada en la zona en las horas de la noche que afectó la prestación del servicio a 35 mil clientes.  No obstante, hacia la 1:00 de la madrugada se restableció el servicio de energía en el casco urbano de Barbosa y Santana de Boyacá, quedando pendiente por restablecer el servicio en los demás municipios de la provincia de Vélez.

Estuvieron afectados en la prestación del servicio, las localidades de Vélez, Puente Nacional, Sucre, Guavatá, Jesús María, San Benito, Bolívar, El Peñón, Chipatá, La Paz, Albania, La Belleza y Florián, donde quedó restablecido antes del mediodía. ESSA lamenta las molestias generadas en esta importante región de Santander por la interrupción del servicio que obedece a casos fortuitos como es el invierno y reitera su disposición de trabajo permanente para garantizar la calidad, confiabilidad y continuidad en la prestación del servicio de energía a todos sus clientes.