RESTITUIDOS DERECHOS DE DECENAS DE NIÑOS EN CHOCOA EN GIRÓN

Erradicacion_Trabajo_Infantil04Pintando, bailando, jugando, cortándose el pelo, recibiendo atención odontológica y médica, vacunándose, teniendo acceso a los documentos de identidad; decenas de niños de la vereda Chocoa de Girón, vieron restituidos sus derechos, en el marco de la Segunda Jornada para la Erradicación del Trabajo Infantil, adelantada por diversas entidades del Estado, lideradas por la Alcaldía de Girón. Cada entidad dispuso de sitios de atención en la escuela de la vereda. Hasta allí llegaron los padres de familia con sus niños, a quienes la gestora social del municipio Blanca Azucena Rodríguez les dejó claro un mensaje: “los menores sólo deben jugar y estudiar, el trabajo es para los adultos”.

Pedro Nel Díaz secretario de Educación de Girón agregó que “parte de la Ruta es detectar en donde tenemos riesgo de trabajo infantil, hablar con las niñas y niños, porque vemos que en el sector rural hay una cultura que puede ayudar económicamente al hogar, pero desescolariza a los jóvenes”. Los padres también recibieron los beneficios de las instituciones del Estado, mediante asesorías jurídicas y las enseñanzas de los especialistas, para mantener hábitos de vida saludables en los menores.

En la jornada participaron activamente los funcionarios que hacen parte del Comité para la Erradicación del Trabajo Infantil, la Alcaldía de Girón, la Comisaría de Familia, Hospital San Juan de Girón, Icbf, Sisben, Sena, Semillas de Ilusión, Cajasan, Red Unidos, Academia de Belleza Española, Universidad Santo Tomás, Batallón Mercedes Abrego, Ministerio del Trabajo, entre otros.