RESTRICCIONES PARA PARQUEO DE VEHICULOS EN EL CASCO ANTIGUO DE GIRON

ESPACIO PUBLICO GIRONEn vista de las frecuentes infracciones cometidas por los conductores que parquean  de manera prohibida alrededor del parque Principal,  y en otros sectores céntricos del municipio, la Secretaría de Tránsito  y Transporte de Girón dará estricto cumplimiento al Decreto 046 del 14 de marzo de 2011 por medio del cual se prohíbe el parqueo  de toda clase  de vehículos en la cra 25 entre calle 28 a calle 34 y  en la calle 30 entre cra 23 y 29. Esta medida permitirá mejorar la movilidad peatonal y vehicular de propios y visitantes,  brindando  las condiciones de seguridad  necesarias para el  tránsito de los ciudadanos,  que visitan el centro histórico del municipio, ofreciendo además una imagen organizada del sector.

 Liliana Carrillo, secretaría de tránsito municipal manifestó que :“La Ley 769 de 202 en su artículo segundo habla de las zonas restrictivas de parqueos frente a los Bancos y las entidades públicas. Esta medida se aplica para mejorar la movilidad y seguir mostrando la cara bonita de este municipio histórico, por eso se han creado los decretos que lo protegen   así como las  campañas educativas , queremos que la gente se concientice  que  estas no son medidas  para atropellarlos sino por el contrario  son  para mejorar al municipio”.

Sin embargo los buses que transiten por el sector con rutas autorizadas  por las autoridades competentes, así como los vehículos del servicio de aseo, agua, luz, alcantarillado y afines podrán parquear siempre y cuando lo hagan  como parte de la prestación de  sus servicios. Los agentes del tránsito del municipio  harán presencia  y control vial permanente en el sector  para garantizar el orden y  el respeto a las disposiciones ordenadas, y amonestarán a los infractores que no respeten esta normatividad.

CONVOCATORIA PARA SELECCIONAR REPRESENTANTE DE LOS USUARIOS  ANTE COMITÉ DE ESTRATIFICACION

hqdefaultLa Personería de Girón  convoca a los habitantes, así como a las organizaciones comunitarias, cívicas, académicas y sociales del municipio, para que entren a formar parte del comité de Estratificación socioeconómicas  de Girón, en representación de la comunidad de usuarios de los servicios públicos domiciliarios para el periodo correspondiente del 2.014 al 2.016. En esta oportunidad se seleccionará al sexto representante, para tal efecto los interesados podrán inscribirse y presentar la documentación requerida hasta antes del miércoles 19 de febrero  en  las instalaciones de la Personería  ubicada en la carrera 25 # 19-29 sector centro.

Los postulados deberán ser mayores de edad, residir permanentemente  en el municipio,  haber cursado mínimo hasta el último grado de primaria y ser usuario de al menos un servicio público domiciliario  prestado  por una empresa que opere en el municipio. La divulgación del cumplimiento de requisitos y exigencias  se publicará en las carteleras de la sede central de la personería municipal y en la página web de la entidad  los días 20 y 21 de febrero del año en curso.

Es importante destacar que los miembros de este Comité son los encargados  de velar por la adecuada aplicación de las metodologías de estratificación  y además  ser asesores consultivos de control y de apoyo a la Alcaldía en la realización, adopción y actualización de los estudios que adelante en esta materia. Además se encargarán de resolver los recursos de apelación que por asignación de estrato interpongan los usuarios de los servicios públicos domiciliarios para lo cual realizarán visitas de campo orientadas a verificar   las características de los inmuebles sobre los cuales solicita el  cambio de estrato.

Su movilidad y funcionamiento  estarán financiados con recursos  provenientes de la Administración Municipal y de las Empresas comercializadoras de servicios públicos domiciliarios residenciales  en  la Villa de Los Caballeros. Luego de finalizar el proceso de estudio y selección   el  viernes 8  de febrero se expedirá la resolución correspondiente  con la lista de representantes de la comunidad que cumplieron los requisitos  y entraron a conformar este Comité.