RESTRINGIDA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS DE CARGA EN CARRETERAS NACIONALES DE SANTANDER, EN EL CIERRE DE FESTIVIDADES DE COMIENZO DE AÑO

Foto Nota 1 - Restriccion de vehiculos de carga en vias de Santander (1)BUCARAMANGA. El Ministerio de Transporte, en coordinación con la Gobernación de Santander y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, dispuso restricciones al tráfico de vehículos de carga por la red vial nacional del departamento, para agilizar el flujo de vehículos y evitar accidentes de tránsito en el cierre de las festividades de Año Nuevo, informó el coronel (r) Miguel Darío Gómez Prada, director del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo.

Vías en las que restringe la circulación de vehículos de carga de más de 3,4 toneladas:

  • · Bucaramanga – San Gil – Barbosa – Bogotá
  • · Bucaramanga – San Alberto
  • · Bucaramanga – La Lizama – Barrancabermeja
  • · Bucaramanga – Pamplona- Cúcuta

Fechas y horarios de la prohibición:

  1. Domingo, 5 de enero, entre las 12:00 del mediodía y las 11:00 de la noche.
  2. Lunes festivo, 6 de enero, entre las 9:00 de la mañana y las 11:00 de la noche.

Recomendaciones para evitar accidentes:

  1. Evitar el exceso de velocidad.
  2. No conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias psicotrópicas.
  3. Respetar las señales de tránsito.
  4. Usar el cinturón de seguridad.
  5. No usar el celular mientras se conduce.
  6. Tener en regla los documentos de conductor, pasajeros y vehículo.
  7. Descansar antes de tomar el timón para emprender el viaje.

FESTIVAL NACIONAL DEL RÍO SUÁREZ DE BARBOSA HA ATRAÍDO A MÁS DE 100 MIL VISITANTES Y LA CIFRA SIGUE CRECIENDO

Foto Nota 2 - Ferias y festival_del_rio_Suarez_-_BarbosaBARBOSA. El Festival Nacional del Río Suárez del municipio de Barbosa, que se prolongará hasta este lunes 6 de enero, ha contabilizado a la fecha más de 100 mil asistentes, informó Aida Mercedes Rodríguez Tovar, secretaria de Desarrollo Económico (e) de este municipio.

“Estamos muy contentos por la afluencia de público sin precedentes” que hemos tenido, por cuanto “en lo que va corrido de las fiestas nos han visitado más de 100 mil personas”, dijo la funcionaria, quien agradeció a la Gobernación de Santander “por ese apoyo que nos ha brindado para hacer estas fiestas que promueven el turismo, las tradiciones y la cultura de nuestro municipio”.

“Ha sido tanto el éxito de este certamen que casi el 100 por ciento de la capacidad hotelera del municipio está copada con el flujo de turistas regionales, nacionales y extranjeros que ha llegado a la localidad para disfrutar del Festival del Río Suárez”, agregó Aida Rodríguez Tovar, y precisó que para garantizar la seguridad de los turistas fue dispuesto un gran despliegue de fuerza pública en la localidad y las carreteras de acceso, por lo que hasta al “momento no hemos tenido ningún contratiempo”.