RESULTADOS OPERATIVOS EN EL ÁREA METROPOLITANA EN LAS ÚLTIMAS 72 HORAS

Bucaramanga. La Policía Nacional en el marco de la Estrategia del plan de choque ‘El Que La Hace La Paga’ seguridad con legalidad, durante las últimas 72 horas la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha logrado los siguientes resultados en materia operativa:

62 capturas por diferentes delitos destacando la reacción oportuna de las patrullas en casos de hurto, Microtráfico y porte ilegal de armas de fuego. Se destaca la actuación oportuna en 11 casos de hurto, en los cuales se logró la recuperación de los elementos por un valor que supera los 20 millones de pesos y la captura de los responsables.

Se incautaron 3 armas de fuego y se logró la recuperación de 1 motocicleta que momentos antes había sido hurtada, así como 14 celulares y 1 televisor.

Casos más destacados

En el barrio Villa Rosa del Norte de Bucaramanga, integrantes de los cuadrantes lograron la captura dos delincuentes, así como la incautación de un revólver, la inmovilización de una motocicleta y la recuperación del dinero hurtado minutos antes a un transportador de productos cárnicos en el sector del Minuto de Dios.

En el barrio La Cuesta del municipio de Piedecuesta, se capturó a un hombre de nacionalidad venezolana, quien presuntamente hizo insinuaciones y actos obscenos a un niño de 13 años de edad, el cual dio aviso oportuno a un familiar, facilitando la reacción de las patrullas del cuadrante.

En la vía que comunica al municipio de Girón con Lebrija, unidades del cuadrante vial de la seccional de tránsito y transporte, lograron aprehender a un adolescente que momentos antes había hurtado un celular de alta gama al conductor de un bus de servicio público.

En el barrio Toledo Plata de Bucaramanga, a partir de la reacción de las patrullas del cuadrante, se logró la captura de 3 delincuentes, quienes se movilizaban en un taxi, los cuales minutos antes habían participado en el hurto de una motocicleta, la cual fue recuperada.

El silencio de las víctimas es el mayor apoyo de los delincuentes, por este motivo La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123, al celular único de los cuadrantes, al correo electrónico: mebuc.oac@policia.gov.co, o en la herramienta tecnológica ‘ADenunciar’ https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ , creados como canal de comunicación con los ciudadanos.