RESULTADOS PLAN DE SEGURIDAD METROPOLITANO ‘LUCHA FRONTAL CONTRA EL DELITO’

Ofensiva contra el tráfico local de estupefacientes. 62 personas capturadas y más de 9.500 gramos de estupefacientes incautados

Bucaramanga. Febrero 14 del 2017. La Policía Nacional, se encuentra implementando el ‘Plan de Seguridad Metropolitano – Lucha Frontal Contra el Delito’, estrategia que hace parte de la implementación del proceso de modernización y de transformación institucional ‘MTI’, donde se adelantaron actividades operativas y preventivas con el objetivo de combatir las diversas modalidades del delito a través de un servicio permanente de seguridad.

Con un amplio dispositivo conformado por más de 500 policías de todas las especialidades se focalizó los sectores de mayor afectación delictiva y comportamientos contrarios a la convivencia, con la realización de planes de intervención, los cuales han permitido mejorar la percepción de seguridad en el área metropolitana de Bucaramanga.

Esta operación policial está enfocada a la recuperación de espacios públicos, capturando a expendedores de estupefacientes en cercanías a establecimientos educativos, parques, polideportivos, vías peatonales, entre otros sitios, donde hay gran afluencia de niños niñas y adolescentes, brindando un mejor futuro a la niñez del área metropolitana.

Es así como se viene realizando intervenciones para afectar los factores generadores y causas del delito con diversos planes operativos a través de actividades de registro, control y solicitud de antecedentes de vehículos, motocicletas, capturando 62 personas, (53 hombres, 3 mujeres y 5 adolescentes aprehendidos, por el delito por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes e incautado más de 9.500 gramos de estupefacientes (marihuana, bazuco y cocaína), en lo transcurrido del 08 al 14 de febrero.

Una de estas capturas se realizó en la Calle de los Estudiantes del barrio Real de Minas, cuando Policías del cuadrante, interceptan a un hombre de 40 años, el cual ocultaba en sus prendas de vestir 60 dosis de bazuco, distribuidos en diferentes empaques listos para su comercialización.

De igual forma, unidades adscritas a la seccional de tránsito y transporte, en la carrera 15 con calle 11 del barrio Modelo, capturó un hombre de 36 años, a quien se le incautó 850 gramos de bazuco, siendo puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

En lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha logrado la captura de 355 personas por este delito y la incautación de 52 kilos de estupefacientes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga invita a la comunidad en general a denunciar cualquier hecho delictivo que atente o afecte la tranquilidad ciudadana a través de la línea de emergencia 123 o el número único de los cuadrantes.

Leave a Reply