RETORNAN A SUS HOGARES LAS FAMILIAS REUBICADAS DURANTE EVENTO AMBIENTAL EN LA FORTUNA

El fin de semana concluyó el proceso de retorno de las 63 familias – un total de 177 personas- del sector La Fortuna, La Lizama y Pozo Quemado que habían sido reubicadas de manera temporal en el Hotel Olga Lucía y en la modalidad de arriendo, en desarrollo de la contingencia generada en marzo pasado por el evento ambiental en el corregimiento La Fortuna de Barrancabermeja.

El proceso contó con el acompañamiento de un equipo interdisciplinario de las áreas de entorno, inmobiliaria y la vicepresidencia jurídica de Ecopetrol, así como un equipo social de la Personería Municipal de Barrancabermeja, quienes fueron garantes del respeto a los derechos humanos  durante este proceso.

Durante el periodo que las familias permanecieron hospedadas en el hotel, recibieron los servicios de alimentación, lavado de ropa, transporte hacia el colegio y sitios de trabajo, jornadas lúdicas y brigadas de salud. Así mismo contaron con los servicios de cuidado de animales domésticos y seguridad en sus viviendas. Al regresar a sus hogares recibieron un mercado para dos meses.

En el Hotel Olga Lucía solo quedan alojados los tres docentes de la Escuela Lizama II y dos conductores del servicio de transporte escolar quienes retornarán cuando finalice el periodo académico de mitad de año. De esta manera, Ecopetrol avanza en el restablecimiento de las condiciones sociales de los sectores La Fortuna, Meseta de San Rafael y La Lizama y continúa trabajando en proyectos de inversión social e impulsando iniciativas productivas que contribuyan con el desarrollo armónico de estas comunidades.