REVISAN AVANCES EN SUJETO DE REPARACIÓN COLECTIVA DE ZONA RURAL DE SAN ALBERTO, CESAR

Durante una reunión de articulación, se logró el compromiso por parte de la Administración Municipal en la consecución del predio para construir la granja agrícola y pecuaria, considerada una de las medidas más gruesas del Plan Integral de Reparación Colectiva del sujeto Las Parcelaciones La Carolina, Los Cedros y La Paz.

CESAR›SAN ALBERTO

Con miras a la revisión del Plan Integral del Sujeto de Reparación Colectiva Las Parcelaciones La Carolina, Los Cedros y La Paz, del área rural del municipio de San Alberto (Cesar), se realizó una reunión de articulación entre la Alcaldía de esa localidad y funcionarias de la Subdirección de Reparación Colectiva de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio.

La reunión de seguimiento a la implementación del Plan Integral de Reparación Colectiva (Pirc), que se desarrolló en las instalaciones de la Alcaldía de San Alberto, contó con la participación también del alcalde, Pedro Guevara Chogo, y varios funcionarios de su gabinete municipal.

Durante el encuentro se revisó cada una de las 14 medidas de reparación plasmadas en el Pirc y, a su vez, se comparó la oferta institucional con el fin de avanzar en la implementación de estas.

Uno de los principales logros del encuentro fue el compromiso asumido por la Administración Municipal con la medida de restitución más gruesa del Pirc, que consiste en desarrollar una granja integral para proyectos productivos agrícolas y pecuarios, por lo que se debe gestionar el predio para luego conseguir recursos en el Snariv y poder llevar a cabo esta medida que permite resarcir el daño a las familias afectadas.

Esta reunión se realizó con el acompañamiento de la Procuraduría Delegada para el Seguimiento al Cumplimiento del Acuerdo Final, como garante de los avances y la articulación interinstitucional.

Finalmente, como compromiso se estipuló convocar a la Gobernación del Cesar y a las diferentes entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación a las Víctimas (Snariv) que tengan responsabilidad directa con el cumplimiento de las medidas de este Pirc, en donde se propone realizar una jornada de plan mejora con el comité de impulso del sujeto el próximo mes de junio.

Leave a Reply