RICHARD AGUILAR VILLA, NUEVAMENTE EL MEJOR GOBERNADOR DE COLOMBIA

images (2)BUCARAMANGA. La última encuesta de CMI y el Centro Nacional de Consultoría (CNC) señala que el Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, es el mandatario departamental con mejor imagen de gestión en todo el país, con un 83 por ciento de favorabilidad, por delante de los gobernadores de Caldas, Bolívar, Antioquia, Atlántico y Córdoba.

El Gobernador de Santander es el responsable de haber logrado para Santander una inversión histórica en infraestructura de 6,1 billones de pesos, a través de la firma de un Contrato Plan con el presidente de la República, Juan Manuel Santos; y de impulsar proyectos turísticos que han puesto al Departamento en la mira de los circuitos de talla mundial.

En ascenso

Los resultados revelados en la noche de este lunes por CMI corresponden a la medición realizada entre el 19 y el 31 de octubre de 2013, mediante la metodología probabilística estratificada en dos etapas con selección de encuestados por muestreo aleatorio simple. El estudio fue realizado por el Centro Nacional de Consultoría.

El mandatario de los santandereanos, Richard Aguilar Villa, obtuvo un calificación de 83 por ciento de imagen positiva frente a su gestión, que lo ubica por delante del resto de gobernadores de Colombia. Este resultado coincide con el revelado la semana pasada por la firma Gallup, que también ubicó en el primer lugar al gobernador Aguilar con un 80 por ciento de imagen positiva.

En septiembre, el Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, también fue primero en la encuesta de CMI y el Centro Nacional de Consultoría, con un 80 por ciento de imagen positiva.

La encuesta

El ranking de los cinco mejores gobernadores en octubre, realizado por CMI y el CNC, es el siguiente:

Richard Aguilar Villa, Santander: 83%

Julián Gutiérrez Botero, Caldas: 80%

Juan Carlos Gossaín, Bolívar: 79%

Sergio Fajardo, Antioquia: 73%

José Antonio Segebre: 73%