S.M.A.B Y REDIBA SE UNEN EN BARRANCABERMEJA POR UNA CIUDAD MÁS LIMPIA

bp_102-15_2Con el propósito de cambiar el aspecto de la cuidad, ver a Barrancabermeja más limpia, y mostrar de manera diferente las calles del puerto petrolero, se unieron la secretaría de Medio Ambiente y Rediba con el lema “Yo me comprometo con la Limpieza de mi Ciudad”, a partir del cual comenzó a desarrollarse una campaña de concientización ciudadana y de respeto por el entorno de nuestra ciudad. La campaña se inició en el sector comercial, ya que es donde más se evidencia la complejidad del problema, especialmente durante los fines de semana cuando se ha detectado que se arroja más basura a los andenes y separadores.

La falta de cultura ciudadana, es la preocupación principal que expresa la comunidad cuando se habla sobre el tema de basuras en las principales calles de la ciudad, y acciones como las que vienen desarrollando ambas entidades que buscan es mejorar el entorno y hacer entender que hay horarios establecidos para sacar las basuras. Por consiguientes, funcionarios de ambas entidades, acompañados de su grupo de apoyo, emprendieron la tarea de visitar los establecimientos comerciales para informar que en el sector comercial y la Avenida Ferrocarril los horarios de recolección de lunes a Sábado a las 6:00 am y a las 2:00 pm, recordándoles que los domingos no son días para sacar las basuras, como viene aconteciendo regularmente.

En consecuencia, la ciudad al comienzo de cada semana presenta un panorama desagradable para la misma comunidad que a diario circula por sectores neurálgicos afectados por la presencia de basuras que generan una percepción desagradable para quienes nos visitan. El llamado es a velar por el cumplimiento de las normas y comprometerse con el entorno limpio que se quiere ver en Barrancabermeja.