SALUD A UN PASO PARA HABITANTES DE LA CIUDADELA NUEVO GIRÓN

La falta de dinero para movilizarse y el tiempo dejarán de ser un problema para que los habitantes de la Ciudadela Nueva Girón puedan acceder a los servicios de salud.

ConGIRON MARZO 6 AA el propósito de prestar un servicio oportuno y facilitar el  desplazamiento de los habitantes de la Ciudadela Nuevo Girón a los servicios de salud, a partir de hoy entra en funcionamiento un centro de salud  provisional en el sector. Así lo dio a conocer ante la comunidad, el gerente del ESE Hospital San Juan De Dios de Girón, Edgar Fernando Pinzón Lasprilla el día de ayer  durante la  visita del ministro de Vivienda Germán Vargas Lleras a este sector. El  gerente de la ESE visito el nuevo centro en compañía del alcalde del municipio Héctor Josué Quintero  y la primera dama Blanca Azucena Rodríguez Romero, quienes han brindado su apoyo incondicional al hospital, con el propósito de mejorar la calidad de la salud en la comunidad Gironesa.

Es así como en el sector 4 manzana 6 número 25-60 , se  prestarán los servicios de medicina general, odontología, promoción y prevención, toma de muestras y dispensario de medicamentos entre otros, a los aproximadamente 6000 habitantes de este barrio. Se prevé que durante su funcionamiento se logre la atención diaria de aproximadamente 40 personas y la asignación de 24 consultas médicas para los usuarios de todas las EPS subsidiadas. Todo esto es posible  debido a labor del actual gerente, quien con menos de un año al frente  a la entidad  ha mejorado notoriamente su imagen  ante los usuarios,  de ahí que con la recuperación de la credibilidad, las EPS están contratando nuevamente los servicios de salud con el hospital,  por  lo que  se tiene prevista una cobertura del 100% en el municipio y por supuesto en la ciudadela Nuevo Girón, con  la atención a todas las EPS de régimen subsidiado.

 “En este momento y a partir del 1 de abril todas las EPS van a estar con nosotros, capitados es decir que prestamos  los servicios de primer nivel. Cuando recibí el hospital solamente se  tenían capitados los servicios  para 16.000 usuarios, en diciembre 34.000 y a partir del 1 de abril ya van a haber 56.000, prácticamente todo el régimen subsidiado de Girón va a estar con el hospital” Agregó el medico Edgar Fernando Pinzón Lasprilla  gerente de la ESE Hospital San juan de Dios de Girón. La prestación de estos servicios en este inmueble  de la ciudadela Nuevo Girón se hará de manera provisional mientras se termina la construcción   del centro  en este lugar.