SANTANDER AVANZA VERTIGINOSAMENTE EN LA REDUCCIÓN DE LA BRECHA DIGITAL, AFIRMA EL GOBERNADOR RICHARD AGUILAR VILLA

GOBERNACIONBUCARAMANGA. Con el funcionamiento de la Secretaría de Tecnologías de la Información de las comunicaciones de Santander (SeTIC), que ya tiene más de un año, y gracias al apoyo del Gobierno Nacional, el Departamento avanza progresivamente en la reducción de la brecha digital, reveló el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, al intervenir en el foro de Rendición Pública de Cuentas realizado en la Universidad Pontificia Bolivariana.

Al inicio de sugestión, dijo, había 14 municipios con fibra óptica y hoy la cobertura llega a las 87 cabeceras municipales, al tiempo que más de 20.000 personas, entre funcionarios de las instituciones públicas y docentes, tienen la ciudadanía digital, lo que hace de Santander una de las regiones más avanzadas del país en el campo de las TIC.

Actualmente se encuentran en funcionamiento seis Puntos Vive Digital en Barrancabermeja, Piedecuesta, Floridablanca, Girón, San Gil y Bucaramanga y la meta es llegar en el corto tiempo a 20 Puntos Vive Digital, y hay en operación, igualmente, 62 Kioscos Digitales alrededor, y el propósito es instalar otros 80 Kioscos Digitales en corregimientos y veredas.

En Santander hay “un computador por cada 12 niños” y al final de su Gobierno habrá “un computador por cada niño”, dijo el mandatario, y concluyó que su Administración dispone de un presupuesto de 87.000 millones de pesos para invertir en ciencia, tecnología e innovación hasta2015.