SANTANDER COMPROMETIDO CON EL CONTROL DEL SECTOR SALUD

sacretario de salud junio 14BUCARAMANGA. En un acto simbólico las autoridades de control y todos los actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS) de Santander se comprometieron a ejercer un mayor control en el sector, con el fin de favorecer a los usuarios del sistema de salud del departamento. El compromiso fue asumido este jueves en Bucaramanga durante el lanzamiento de la Red de Controladores del sector Salud del Departamento, el cual fue instalado por el secretario de Salud de Santander, Juan José Rey Serrano, quien destacó la importancia de esta articulación de esfuerzos entre instituciones para controlar, vigilar y velar por un mejor servicio de salud en el departamento.

La delegada para la Atención en Salud de la Superintendencia Nacional de Salud, Sandra Roca, reiteró que el objetivo primordial de la Red es proteger los Derechos de los usuarios, a través del trabajo armónico de los organismos que ejercen la inspección, vigilancia y control del sector salud en la región. La Red está integrada por la Superintendencia Nacional de Salud como controlador natural, seguido de otras entidades como la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República, la Defensoría del Pueblo, entre otros. También está integrada por la ciudadanía, Copacos y las Veedurías ciudadanas.

El Contralor Departamental presidirá la Red de Controladores en el Departamento, mientras que la Secretaría de Salud de Santander ejercerá la secretaría técnica, es decir, que ésta última será la encargada de convocar y acompañar a los municipios de su jurisdicción para el fortalecimiento del control del sector salud.