SANTANDER CUENTA CON ALTERNATIVA SEGURA Y EFICAZ PARA PACIENTES CON DEPRESIÓN RESISTENTE

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la depresión es una enfermedad que afecta al 4,4 por ciento de la población del planeta. Colombia se ubica por encima del promedio mundial, situación que requiere la atención de instituciones médicas para plantear alternativas eficaces en torno al tratamiento y mejora de los pacientes.

El HIC −Hospital Internacional de Colombia−, con la consolidación de su Instituto Neurológico, ofrece terapia con Estimulación Magnética Transcraneal (EMT) a aquellas personas diagnosticadas con Depresión Resistente al Tratamiento (TRD) o Depresión Refractaria al Tratamiento; es decir, cuando no ha existido una respuesta adecuada a los antidepresivos, a pesar de que han sido utilizados en las dosis y los tiempos adecuados.

La técnica, cuyo mecanismo de acción consiste en activar regiones del cerebro como son la corteza prefrontal y otras áreas asociadas a la regulación del estado de ánimo, ha sido empleada en 15 pacientes adultos diagnósticados con depresión resistente a medicamentos, evidenciando mejoría en sus síntomas y en su calidad de vida.