SANTANDER, EL DEPARTAMENTO QUE MÁS RECURSOS RECIBIRÁ DEL CONFIS PARA EL PLAN DE OBRAS PÚBLICAS A CARGO DEL INVÍAS

Foto_Nota_1_Gobernador_de_Santander_Richard_Aguilar_Villa_confis_mas_recursos_para_Santander (1)Miércoles, 2 Julio 2015. BUCARAMANGA. El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, expresó su satisfacción por el visto bueno que este martes le dio el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis), liderado por el presidente Juan Manuel Santos, a 2,27 billones de pesos para la ejecución del Plan de Obras Públicas a cargo del Instituto Nacional de Vías (Invías), donde Santander, con 310.000 millones de pesos es el departamento que más recursos recibirá.

“Nos alegra la noticia que ha dado el señor vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, de la aprobación del Confis por parte del Ministerio de Hacienda, lo cual hace que el departamento de Santander sea el que más inversión va a recibir, y es una alegría porque esto también va a alimentar esa bolsa del Contrato Plan”, expresó el Mandatario seccional. Los recursos hacen parte de los 4 billones de pesos destinados por el gobierno del Presidente Santos para ejecutar proyectos de la Red Nacional de Carreteras y la Red Secundaria del país, que en Santander corresponden a los siguientes tramos:

Transversal Central del Norte de Duitama – Presidente: 90.000 millones de pesos.

Transversal del Carare, tramo Cimitarra – Landázuri: 90.000 millones.

Bucaramanga – Floridablanca (Tercer Carril – Molinos): 40.000 millones.

Girón – Floridablanca (retorno Anillo Vial): 10.000 millones.

Proyecto Gran vía Yuma: 59.000 millones.

Suratá – California: 21.000 millones de pesos.

Además de Santander, con los 2,27 billones de pesos aprobados por el Confis para carreteras a cargo del Invías, también se benefician los departamentos de: Antioquia, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Cauca, Cesar, Córdoba, Chocó, Cundinamarca, La Guajira, Guaviare, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Tolima y Valle del Cauca. “Estos recursos los recibimos después de los compromisos que adquirieron el Presidente y el Vicepresidente de la República, por lo que debemos expresarle toda la gratitud al Gobierno Nacional y la más sincera felicitación a todos los santandereanos, porque seguimos gestionando grandes recursos para todos ustedes”, precisó el gobernador Richard Aguilar Villa.