SANTANDER ELEGIRÁ ESTE DOMINGO 34 COMITÉS MUNICIPALES DE CAFETEROS

El próximo domingo se realizarán las elecciones cafeteras en todo el país, jornada en la que se elegirán representantes municipales y nacionales ante el Congreso Nacional de Cafeteros. En Santander podrán participar cafeteros de 75 municipios productores.

Representantes del Comité Departamental de Cafeteros explicaron a las autoridades detalles de la jornada, la cual permitirá que 20.186 caficultores habilitados en el departamento puedan votar en 192 mesas instaladas en los municipios cafeteros de Santander, para elegir 34 Comités.

“La Gobernación de Santander y la fuerza pública estarán atentas al desarrollo de estas elecciones, para garantizar que se efectúen en total normalidad”, expresó el secretario del Interior de Santander, Manuel Sorzano.

Este es un proceso electoral no gubernamental, ejemplo de transparencia y representatividad en el sector más importante de la agricultura colombiana, por tal razón el gobierno de Didier Tavera Amado y las autoridades del orden regional y local estarán atentas a garantizar seguridad en el proceso, reiterando el compromiso de velar por la tranquilidad de los santandereanos y garantizar el ejercicio democrático y de participación, indicó el funcionario.

De igual manera, manifestó que “haremos seguimiento y estaremos muy atentos a esta jornada”, e informó que en todo el país se cumplirá la elección de 383 Comités Municipales de Cafeteros y 15 Departamentales, en más de 570 municipios.