SANTANDER ES TERCERO EN INNOVACIÓN

Según el más reciente informe del Índice Departamental de Innovación para Colombia – IDIC 2017, presentado por el Departamento Nacional de Planeación – DNP, Santander se ubica en el grupo con desempeño medio alto y ocupa la tercera posición a nivel nacional. De esta manera, nuestro departamento asciende del cuarto al tercer lugar del ranking de capital humano e innovación, después de Bogotá y Antioquia.

El secretario de Planeación de Santander, Héctor Julio Fuentes Durán, indicó que este ascenso es el resultado de las gestiones adelantadas por el gobernador Didier Tavera Amado, para garantizar una buena cobertura y calidad en educación media y básica en todo el territorio y las grades inversiones que se han hecho en infraestructura educativa. “Es una tarea importante la que se ha hecho desde el gobierno departamental, de la mano con universidades, fortaleciendo a la Universidad Industrial de Santander – UIS, y a las Unidades Tecnológicas de Santander – UTS; y lograr que por primera vez en nuestra historia se fortalezca a través de un proyecto de regalías, la Universidad de la Paz”, agregó Fuentes Durán.

El funcionario también destacó la alianza que se ha logrado con el Comité Universidad, Empresa Estado de Santander – Cuees, donde se han canalizado todas las capacidades que han desarrollado las universidades y los centros de innovación y la buena gestión que se está haciendo con los recursos para avanzar en estos indicadores.

Desde el Cuees se ha trabajado con diferentes entidades para tener un enfoque territorial, por ello es permanente la invitación a todos los entes territoriales para que en un trabajo articulado, demostrar que Santander tiene capacidad de apropiamiento de recursos y avanzar en el área de ciencia tecnología e innovación, avanzando de manera positiva en los indicadores del departamento.