“SANTANDER ES UNA REGIÓN PARA EXPLORAR LAS NUEVAS POSIBILIDADES”: GÜNTER KNIESS EMBAJADOR DE ALEMANIA

CAMARA DE COMERCIO JULIO 5Un conversatorio con la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Bucaramanga y el Presidente Ejecutivo de la Entidad, Juan Camilo Beltrán Domínguez, sostuvo el Embajador de Alemania en Colombia,  Günter Kniess, con el objetivo de conocer las posibilidades y el panorama que para la inversión ofrece el Departamento de Santander. Durante el encuentro, el Director Ejecutivo de Invest in Santander, César Hernández, le presentó al Embajador las potencialidades que tiene el Departamento ofreciendo un panorama favorable para la inversión extranjera.

Günter Kniess, estuvo atento a cada uno de los puntos expuestos, manifestando que “he descubierto un mar de posibilidades que tenemos en el intercambio e interacción entre Alemania y Colombia, y especialmente en este Departamento; estoy impresionado, mi propósito de este viaje de acercamiento y de  familiarizarme está plenamente logrado “dijo el Diplomático.

Para la Cámara de Comercio de Bucaramanga, es fundamental este tipo de acercamientos que hacen parte del propósito que tiene la Entidad de promocionar al Departamento, con el fin de atraer inversionistas. Juan Camilo Beltrán Domínguez Presidente Ejecutivo de la CCB comentó “hoy el embajador alemán se ha llevado una gran impresión de lo que es Santander, para que las empresas europeas  vengan. Una gran lección que nos quedó es que debemos seguir fomentando y fortaleciendo nuestro capital intelectual, ya que el fututo de los países es formar el capital humano para que se forme un tejido empresarial innovador, estaremos mirando precisamente la posibilidad de traer programas académicos para tal propósito”.

Durante 2 horas los representantes del empresariado regional compartieron con el diplomático alemán con el fin de mostrar el abanico de posibilidades para que la inversión de su país se quede en Santander. “Yo veo que Invest in Santander hace un buen trabajo de promoción para llegar a los inversionistas, este mismo proceso que he conocido lo tienen que ver los empresarios, ver que es una región tranquila y segura con capital humano bien formado y todas las condiciones para hacer buenos negocios “ dijo el Embajador de Alemania.

Este es un primer paso se espera que el Embajador regrese a Santander con una misión de empresarios aprovechando  la afinidad que existe entre la Cámara de Comercio Colombo Alemana y la de Bucaramanga. “El proceso a seguir es que la Cámara e Invest sigan promocionando y nosotros como embajada hacemos el trabajo de decirles que Santander es una región a la que vale la pena acercarse y explorar las nuevas posibilidades” comentó el Embajador de Alemania en Colombia.