SANTANDER ESTÁ TRANSFORMANDO AL PAÍS, DIJO EL GOBERNADOR RICHARD AGUILAR

Foto Nota 2 - Santander esta transformando al paisFoto Nota 8 - santander seguridadFoto Nota 10 - intervenciones comunidadBUCARAMANGA. Santander, con un crecimiento económico del 4.9 por ciento se ubica por delante de Bogotá (4.6), Antioquia (4.3), Valle (3.8) y Atlántico (3.6), lo que se refleja en mejorar de la calidad de vida de sus habitantes y la transformación del país. Además, el Departamento es primero en transparencia, en manejo de las regalías y en el sistema nacional de bienestar familiar, también está libre de cultivos ilícitos y es el más seguro del país, factores que lo convierten en una atractiva zona para la inversión nacional y extranjera, dijo ayer en su intervención en la rendición de cuentas el Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa.

De igual manera, Santander tiene el 100 por ciento de conectividad (primero en llevar la fibra óptica a sus cabeceras municipales), es único en el mundo con una zona libre de roya del cafeto (4 municipios), y cuenta con la más amplia cobertura en salud con el 91,47 por ciento de afiliados a los regímenes contributivo y subsidiado, y es primero en política pública contra la trata de personas.

VICTORIAS TEMPRANAS DEL CONTRATO PLAN

En proceso de apertura de licitación están los cinco proyectos de recuperación y mejoramiento de la red vial secundaria de Santander incluidos del Contrato Plan, luego que en tiempo record se logrará la aprobación 450.000 millones de pesos por parte del Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) y del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes).

También se avanza en la formulación y estructuración de proyectos que serán ejecutados en 2014, y en programas de construcción de vivienda rural nueva, con la adjudicación y aprobación de 1.600 soluciones habitacionales por parte del Banco Agrario, y en el primer semestre del próximo año la Nación desembolsará y adjudicará licitaciones para ejecutar también obras del componente turístico y social.