SANTANDER LE APUESTA A UNA GENERACIÓN DE PAZ EN LAS AULAS DE CLASE

Con el propósito de articular esfuerzos para el fortalecimiento de la convivencia escolar en las Instituciones Educativas del Departamento, se desarrolló el tercer Comité de Convivencia Escolar de Santander, liderado por el Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado.

En este comité hicieron presencia la viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Helga Hernández, secretarios de Educación, Salud, Interior, Cultura, ICBF, Defensoría del Pueblo, Ministerio del Interior y Policía de Santander.

El Comité presentó los avances de lo que se ha trabajado en pro del fortalecimiento de la convivencia escolar, como la elaboración de un medio impreso. “Con la elaboración y lanzamiento del primer periódico, todos los agentes y entidades que articulamos en este proceso contamos la oferta institucional, para que desde la casa y desde el hogar, los niños puedan empezar a entender cuál es la ruta que deben seguir cuando tienen un proceso de maltrato o cualquier proceso que los lleve a formarse en valores desde el aula de clase”, manifestó la secretaria de Educación, Doris Elisa Gordillo Garcés.

Este periódico que tendrá circulación mensual dará a conocer las estrategias de cada institución basadas en el fortalecimiento familiar.

Por su parte, la Viceministra de Educación, destacó los buenos resultados académicos que arroja Santander, y ratificó la importancia de crear entornos pacíficos en las instituciones para así obtener una formación íntegra y completa. “Lo que queremos es que cada uno de los papás se vuelva artífice, y parte de la estrategia en Santander, territorio que es líder en resolución pacífica de conflictos”.