SANTANDER, LÍDER EN ESTRUCTURACIÓN DE CONTRATO PLAN

GOBERNACIÓN JUNIO 21ARAUCA. Un Contrato Plan ambicioso, bien estructurado, competitivo, transparente y con buena gestión de recursos, socializó la Gobernación de Santander entre los representantes de las demás administraciones departamentales del país en el foro ‘Contrato Plan, herramienta eficaz para el desarrollo regional’, que se realizó este jueves en el municipio de Arauca (Arauca).

El secretario de Planeación Departamental y ponente del Foro, Sergio Isnardo Muñoz Villarreal, en el auditorio del Centro de Convenciones de Arauca dio a conocer detalles de la forma como Santander viene estructurando el Contrato Plan más grande del país desde el pasado mes de marzo, proyecto que contempla una inversión de más de 7 billones de pesos y su componente principal está enfocado hacia la competitividad de la región.

Retroalimentación

Muñoz Villarreal expresó: “en Colombia se han firmado 6 Contratos Plan hasta el momento, cuyas experiencias fueron presentadas durante este foro. Escuchar sus conocimientos, lecciones y recomendaciones hace que tengamos mayor perspectiva sobre lo que estamos estructurando en Santander, y nos permite visualizar el proceso que se avecina con la firma del Contrato Plan para iniciar con las ejecuciones”.

El encuentro fue organizado por la Federación Nacional de Departamentos, la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y El Tiempo Casa Editorial, con el propósito de impulsar la elaboración de este tipo de convenios que permiten desarrollar los departamentos en obras de infraestructura e inversión social.