SANTANDER REDUCE LA BRECHA TECNOLÓGICA

La Administración Departamental, a través de la Secretaría de las TIC, y con  iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTic, creó el programa “Convertic” para que personas con discapacidad visual interactuen por medio del programa software especializado, Jaws y Magic.Este proyecto promueve la inclusión y autonomía de las personas con discapacidad visual en el país, gracias al uso y la apropiación de la tecnologías de la información y las comunicaciones, TIC.

Aunque la Gobernación de Santander actualmente cuenta con 2500 licencias de software Jaws, se realizó la solicitud de 2500 licencias de ZoomText al MinTIC, con el propósito de llegar a los diferentes municipios del Departamento, y a las personas con algún tipo de discapacidad visual para que tengan acceso a las TIC.

Este programa creado para personas con discapacidad visual, les permite usar  equipos de cómputo a través de software Jaws, lo que facilita al lector de pantalla y Magic, aumentar la resolución de pantalla sin que la imagen se distorsione.

La plataforma digital admite la descarga  gratuita del software lector de pantalla, cuyo aplicativo para discapacitados visuales interpreta códigos y  textos, mientras una voz robótica lee dicho contenido en voz alta a la  velocidad deseada por el usuario. Otros de los aplicativos para  persona de baja visión o adultos mayores, es que permite ampliar las imágenes de la pantalla del computador hasta 16 veces el tamaño del objeto.

Leave a Reply