SANTANDER RINDE HOMENAJE AL MAESTRO JOSÉ A. MORALES

EL SOCORRO. “El maestro José A. Morales es uno de los más grandes gobernación marzo 19compositores de Santander y Colombia, por esto este 19 de marzo, fecha en que él estaría cumpliendo 100 años, celebramos su obra e invitamos a mantener vivo su gran legado, que se extendió por todo el mundo”. De esta forma, el gobernador de Santander, Richard Alfonso Aguilar Villa, se refirió al compositor de canciones como Pueblito Viejo, Campesina Santandereana y Doña Rosario, el maestro Morales, natural de El Socorro y quien falleció hace 35 años en Bogotá.

 Así mismo, Aguilar Villa anunció un aporte de 40 millones de pesos de parte de la Administración Departamental para la realización de diferentes actividades artísticas en homenaje al hombre que cuyo legado está compuesto por 300 canciones, la mayoría de ellas consideradas himnos del folclor colombiano.

Homenaje

La hija del compositor, Josefina Morales de Rodríguez, manifestó que la conmemoración se hará con un concierto, una celebración eucarística y una exposición iconográfica en torno al maestro en la casa de la cultura Horacio Rodríguez Plata, en El Socorro. La gala principal del centenario se realizará el próximo sábado 23 de marzo con el XXVIII Concierto José A. Morales, considerado como un patrimonio cultural de los santandereanos. El concierto se llevará a cabo en el parque principal de El Socorro y contará con la participación del coro Filarmónico de Bogotá, Las Clásicas de Amor, Nocturnal Santandereano, y gran actuación de la artista nacional Beatriz Arellano y el tenor Gabriel Ángel.